En este momento estás viendo Bloqueador solar: cómo usar, utilidad y diferencia entre el protector solar

Bloqueador solar: cómo usar, utilidad y diferencia entre el protector solar

El protector solar es el producto ideal para proteger la piel de los rayos ultravioleta, que provocan problemas cutáneos como melasma, envejecimiento, imperfecciones e incluso cáncer de piel. Sin embargo, existen varios tipos y nomenclaturas de este producto, como protector solar o protector solar. Y, estas diferencias acaban generando algunas dudas.

Según los dermatólogos, el término protector solar se ha usado mucho, pero actualmente ya no se usa por la falta de efectividad del producto. De hecho, es importante tener en cuenta que no es posible proteger la piel al 100% de los rayos UV. Por tanto, se concluyó que no se utilizaría el término «bloqueador solar».

Entonces, pensando en aclarar algunas dudas sobre la importancia de usar un bloqueador solar o, mejor, bloqueador solar, nosotros, en el Área Mujer, hemos separado alguna información con las particularidades de cada producto. Además, también te contaremos algunos consejos sobre cómo protegerte de la radiación UV.

Importancia de usar un bloqueador solar (protector)

bloqueador solar como usar para que serve diferenca entre protetor solar - Bloqueador solar: cómo usar, utilidad y diferencia entre el protector solar
Novun

La exposición excesiva al sol es responsable de aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de piel. Además, los signos del envejecimiento prematuro también son un factor ligado a este hábito, ya que la radiación fragmenta las fibras de colágeno, que son las encargadas de dar firmeza y elasticidad a la piel.

Por tanto, el uso de un bloqueador solar o bloqueador es de suma importancia y debe ser un hábito diario, iniciarse a los 6 meses de vida y mantenerse, independientemente de si hace sol o lluvia. Además, evitando así la aparición de manchas y otros cambios estéticos.

Cómo elegir el protector solar correcto

bloqueador solar como usar para que serve diferenca entre protetor solar - Bloqueador solar: cómo usar, utilidad y diferencia entre el protector solar
Portlouis

En primer lugar, a la hora de elegir un protector solar, es necesario prestar atención a la información contenida en su empaque, destacando el acrónimo FPS, que significa factor de protección solar, responsable de decir el grado de protección del producto frente a los rayos UVB. Por ejemplo: con un producto con FPS 10, la piel tardará más en enrojecerse. Se recomienda que el SPF sea de al menos 30.

También existen las siglas PPD o IPD que indican la protección del protector solar contra los rayos UVA.

Cómo usar (cantidad óptima)

bloqueador solar como usar para que serve diferenca entre protetor solar 1 - Bloqueador solar: cómo usar, utilidad y diferencia entre el protector solar
Claudia

Además de saber cuál es el producto correcto para aplicar en tu piel, existen algunos consejos sobre cómo usar el protector solar. En primer lugar, es importante aplicar una cantidad generosa, si se indica 2 mg por cada centímetro cuadrado de piel, lo que equivale a una cucharadita completa para el rostro y cuatro cucharadas para el cuerpo.

Además, hay algunos consejos que pueden ayudarte a protegerte del sol, además de usar el bloqueador solar. Echa un vistazo:

  • Reaplicar el producto cada 2 horas, en caso de contacto con agua o sudoración excesiva;
  • Buscando permanecer en la sombra;
  • Use anteojos de sol que tengan protección UV;
  • Use sombreros de ala ancha;
  • Use ropa con protección UV.

Diferencia entre protector solar y protector solar

El protector solar tiene componentes que absorben los rayos UVA y UVB. Además, transforman los rayos en luz visible, inofensiva para la piel. El bloqueador refleja la radiación ultravioleta y, en algunos casos, tiene óxido de zinc o dióxido de titanio, que blanquea la piel e inhibe el bronceado.

El protector solar está recomendado para personas con piel muy clara y sensible. Además, también es utilizado por personas que han realizado un peeling, ya que evita la penetración de los rayos solares.

Entonces, ¿qué te pareció nuestra historia? Aproveche la oportunidad para comprobar también: Mancha de protector solar – Cómo quitar la suciedad de la ropa.

Fuentes: Dermaclub, Guau, Drauzio Varella.
Fuentes de imagen: Novun, Portlouis,Claudia, Consejos para mujeres.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.