Beneficios que puede brindarte una terapia de pareja

La gente a menudo se pregunta cómo una pareja puede decir si se beneficiarían de la terapia de pareja; cómo pueden reconocer que sus problemas ya no se pueden tratar en casa, juntos. No hay una respuesta simple, pero a menudo tenemos la sensación de que las cosas están llegando a un punto muerto, es ahí donde surge la llamada terapia.

Tal vez usted y su pareja discuten sobre las cosas más estúpidas y estas filas rápidamente se convierten en algo desagradable. O su relación parece obsoleta, y si ustedes dos no estaban tan ocupados llevando vidas separadas, sienten que morirían de aburrimiento. A veces hay un gran problema, como el dinero, el sexo, la infidelidad, los suegros, sobre el cual no puedes lograr que tu pareja entienda tu punto de vista.

La terapia de pareja puede ofrecer provechosos aportes

Beneficios que puede brindarte una terapia de pareja 2 - Beneficios que puede brindarte una terapia de pareja

La terapia de parejas puede ser de gran ayuda y grandes resultados para cualquier relación, independientemente de la naturaleza o el nivel de fuerza de sus problemas. Algunas de las formas más destacadas en que la consejería para parejas puede beneficiar su relación es en las áreas de: comunicación mejorada; revitalización de su conexión emocional y sentimental, y finalmente, renegociar los compromisos de ambos.

Las parejas generalmente acuden a la terapia para parejas cuando se dan cuenta de que su relación está en algún tipo de problema. Algunas veces el problema es tan significativo o ha quedado sin atención durante tanto tiempo, que la relación ya está en una crisis severa y podría llevar al quiebre definitivo si no se trata a tiempo.

En otros momentos, la pareja se da cuenta en una etapa anterior de que no pueden resolver sus problemas por sí mismos, y que necesitan la ayuda de un consejero de relaciones antes de que su relación llegue a un punto crítico y se dirija a la disolución.

Beneficios y/o ventajas de la terapia de parejas

Tanto la buena terapia de parejas como la buena consejería matrimonial (no hay mucha diferencia entre los dos) ponen a un tercero entendido en una posición para ver cosas que usted no ve y se las señala a usted. Por ejemplo:

La terapia de parejas y el asesoramiento matrimonial tienen ventajas y desventajas. Entre esas ventajas se destaca: Opciones en las que quizás no hayas pensado; patrones de relación; razones detrás de las reacciones; intenciones; posibilidades; consecuencias de tus palabras y acciones; expectativas ocultas; conflictos en las expectativas y creencias que tal vez no se den cuenta de que tienen.

Una buena terapia para parejas lo ayuda a “despegarse”. Algo sobre su relación no es correcto, y lo que ustedes dos hayan hecho para cambiar las cosas no ha funcionado. O simplemente no sabes qué hacer para empezar. Un observador objetivo te ayuda a encontrar formas de salir de tu “estancamiento”. Esto ayuda a explicar el comportamiento irritante, extraño o malo de su cónyuge y cómo podría alentarlo.

Una buena consejería revela fallas en sus cogniciones, esos pensamientos o percepciones que ha formado y ahora aplica para darle sentido al presente. Por ejemplo, su cónyuge a veces se aleja durante los argumentos e interpreta eso como indiferente.

En un evento posterior, no relacionado, ella dice algo y se aleja. En su mente, ella simplemente ha pasado una información y se ha ocupado de su negocio. Usted, debido a los numerosos argumentos, piensa que este es solo otro ejemplo de su esposa despreocupada.

Has malentendido la situación actual. Un buen asesoramiento identificaría la cognición de que usted tiene un cónyuge indiferente para que pueda decidir si es cierto o no. ¿Has verificado con ella por qué se aleja durante las discusiones? ¿Y tiene sentido generalizar la cognición a esta u otra situación?

No es suficiente saber cómo funcionan las relaciones en general, sino cómo se pueden relacionar usted y su cónyuge, dadas sus diferentes personalidades y creencias. Un buen asesoramiento muestra cómo las incompatibilidades pueden convertirse en algo agradable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *