Beneficios del azafrán para la piel y el cabello

Beneficios del azafrán para la piel y el cabello

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza / Salud
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿Sabías que el azafrán es una de las especias más preciadas de la naturaleza? Además de ser el complemento nutricional más completo que existe y ser responsable de sabrosas comidas, el azafrán  puede ser un gran aliado de su belleza.

Los beneficios de la restauración del azafrán mejoran la piel, el pelo y la salud en general. ¡La especie fomenta la cicatrización de heridas, ayuda a la producción de tejido cutáneo e incluso protege la piel de enfermedades!

A continuación, conoce algunos de los usos del azafrán para la belleza:

azafran 2 - Beneficios del azafrán para la piel y el cabello

Aclaración de la piel y acné

El azafrán esconde muchos trucos naturales, y como no podía dejar de serlo, es uno de los ingredientes favoritos de las mujeres de la India. Allí usan una especie de pasta de garbanzos con el condimento junto con leche o yogur y agua. Las mujeres de la India aplican la mezcla en la cara y con eso pueden despejar puntos de la piel. El condimento también es antiséptico, antibacteriano y antiinflamatorio, genial para los que tienen acné. ¡Vale la pena aplicarlo!

Líneas finas

Las arrugas alrededor de los ojos se pueden tratar con azafrán. Para ello, sólo hay que mezclarlo con un poco de leche y aplicarlo sobre el terreno. Los cambios ocurren porque el condimento mejora la irrigación de la zona además de suavizar las ojeras. Además de la mezcla con leche, se puede utilizar una compresa de azafrán + mantequilla o aceite de oliva para resultados similares.

Caída de cabello y caspa

El azafrán mezclado con aceite de coco u oliva ayuda a quitar la descamación y la caspa, ¿sabes?  Para usarlo, sólo hay que masajear el cuero cabelludo con la mezcla y dejar actuar por 20 minutos. ¡No te olvides de enjuagar bien!

Exfoliante + hidratante facial

La exótica mezcla de azafrán con azúcar cristal y naranja crea una máscara ultraligera y con alto poder exfoliante. Junto con la miel, estos ingredientes pueden reducir la rosácea de la piel y eliminar las impurezas. ¿Tiene la piel más grasosa? ¡No hay problema! Es sólo mezclar aceite de oliva extra virgen con el azafrán y aplicarlo en la piel. ¡El resultado es una piel mucho más hidratada!

¿Te gustaron todos esos consejos? Es por esos y otros beneficios que en algunos lugares la flor de azafrán llega a ser muy cara. En los Estados Unidos, por ejemplo, sólo cinco gramos de azafrán puede costar hasta 30 dólares, ¿puedes creerlo? ¿Crees que vale la pena invertir?

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta