Armani presentara su colección crucero en Tokio

El diseñador Giorgio Armani regresa a la ciudad de Tokio, después de 12 años desde que celebró su evento One Night Only en el 2007, cuando se inauguró la Armani/Ginza Tower, en esta oportunidad su regreso servirá para celebrar por partida doble, la reapertura el 21 de mayo, de la tienda insignia de la marca en Japón la Armani /Ginza Tower y la presentación por primera vez en pasarela de la colección Crucero 2020 de Giorgio Armani  para hombre y para mujer.

Armani presentara su coleccion crucero en Tokio 4 - Armani presentara su colección crucero en Tokio

Esta ciudad japonesa fue escogida, como el centro de la moda,  debido a su sentido estético, la cual compagina muy bien con el propio mundo del diseñador, quien, apuesta por la idea de la elegancia absoluta, este desfile es muy especial ya que pondrá en relieve además la afinidad cultural del diseñador con Japón.

Armani  y su colección crucero

Armani presentara su coleccion crucero en Tokio 2 - Armani presentara su colección crucero en Tokio

Esta colección crucero, mezcla líneas tanto para hombre como para mujer, en donde se entrelaza un interesante diálogo entre los códigos tradicionales de masculinidad y feminidad. Destacando la suave sastrería a la medida, la cual esculpe los cuerpos de los hombres, mientras que las mujeres muestran unas siluetas vaporosas, fluyendo suavemente desde unos hombros pronunciados.

Este primer desfile crucero de la marca fue un espectáculo privado, el cual contó con la presencia de personalidades como Uma Thurman y Tadao Ando, el lugar escogido para mostrar la colección en la ciudad de Tokio fue El Museo Nacional, el más grande y antiguo de la ciudad, en donde se cuidaron  absolutamente todos los detalles para lograr la perfección en el universo de la moda.

Diseños de la colección crucero

En cuanto a los diseños para mujer, en esta colección encontraremos piezas que se caracterizan por ser de líneas fluidas y verticales, el uso de chaquetas, abrigos ligeros y ceñidos, así como vestidos en sedas con efecto lavado o abrigos de jacquard, los cuales abrazan el busto cayendo desde pronunciados hombros, contrastando con cinturones y tejidos habituales de la sastrería masculina, creando de esta manera ese diálogo entre lo masculino y lo femenino.

Armani presentara su coleccion crucero en Tokio 3 - Armani presentara su colección crucero en Tokio

Con relación al tema de los zapatos y botas, la fusión de tejidos está presente, en cambio en los bolsos de piel o bolsos de mano el estampado carey tiene formas sencillas.la paleta de colores utilizada, está compuesta de una gran variedad de tonalidades neutras, entre los que se encuentran los marrones, azules y  rojos vibrantes.

Destaca los diseños masculinos por la utilización de una sastrería sencilla, que es capaz de esculpir los cuerpos, en los que se destacan trajes cruzados, chaquetas de punto y abrigos de estilo marinero o de cortes amplios, en donde los distintos tipos de largo crean siluetas con movimiento; la paleta de colores está dominada también por marrón chocolate y colores neutros con suaves toques de azul claro y arena y brillantes detalles en rojo y azul aciano

Esta colección fue denominada “Insula”, en donde Armani  lo concibe no como un aislamiento, sino como la invitación al autoaprendizaje, la reflexión y al desarrollo personal. Una manera con la que bien podríamos definir la labor creativa del italiano. Quien es conocido por ser el Autor de su propia “isla” de códigos de estilo dentro del universo de la moda y por mantenerse siempre alejado de tendencias efímeras y estridentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *