En este momento estás viendo Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es?  Beneficios y como usar

Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es? Beneficios y como usar

Obligatorio en los rituales de belleza en Marruecos, el Clay Rhassoul marroquí, también llamado «ghassala» que, dicho sea de paso, significa «materia que lava», es un mineral arcilloso de origen volcánico. Esta arcilla se utiliza en jabones, limpiadores faciales e incluso para lavar y tratar el cabello.

Por ser completamente natural, la arcilla marroquí tiene increíbles propiedades limpiadoras, como por ejemplo, la absorción de impurezas, agua y sebo del cabello y la piel, sin deshidratarlo.

Además, este tipo de arcilla, cuando se mezcla con otros ingredientes, se puede utilizar para eliminar toxinas del organismo y desintoxicarlo. ¿Tienes curiosidad por saber más? Entonces, continúa leyendo nuestro artículo.

Arcilla marroquí Rhassoul – Beneficios

argila marroquina rhassoul o que e principais beneficios e como usar - Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es?  Beneficios y como usar
Capricho

Clay Rhassoul tiene una alta concentración de calcio, hierro, magnesio, potasio y sílice. Estos minerales se encargan de limpiar y eliminar las toxinas de la piel y el cabello. Además, existen estudios que señalan que el magnesio se puede utilizar en la piel para combatir el acné y mejorar su elasticidad.

Ya Silica, otra propiedad de Clay Rhassoul, actúa como un exfoliante natural y también da brillo al cabello, además de eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo, tratando así la caspa y la psoriasis.

También es importante recordar que cualquier arcilla tiene de forma natural propiedades que ayudan a equilibrar la producción de grasa en el rostro, hidratar la piel y dejar el rostro seco y libre de impurezas. Pero, el marroquí puede ayudar a aclarar e iluminar el tono de la piel.

¿Cómo usar?

argila marroquina rhassoul o que e principais beneficios e como usar 3 e1611684873324 - Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es?  Beneficios y como usar
Freepik

Para la aplicación es necesario que la arcilla se diluya en un poco de agua tibia, de hecho, es un polvo. La consistencia de la mezcla debe ser cremosa, similar a una pasta. Sin embargo, recuerde no agregar demasiada agua, ya que puede convertirse en una sopa y desperdiciar el producto.

Poco después, al dar vuelta a una pasta, se puede aplicar la arcilla marroquí sobre la piel o el cabello húmedo. El tiempo de acción del producto es de al menos 10 minutos.

Observaciones: Si la aplicación es sobre el cabello, el ghassoul debe colocarse en el cuero cabelludo, donde hay más suciedad, no en las puntas. Para enjuagar hay que tener cuidado, nuestro consejo es enjuagar con agua y un poco de vinagre.

Este tratamiento se puede realizar una vez a la semana.

Recetas caseras con arcilla marroquí

Mascara de cabello

argila marroquina rhassoul o que e principais beneficios e como usar 2 - Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es?  Beneficios y como usar
Belleza y salud

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de rhassoul;
  • Agua tibia;
  • 1 cucharadita de aceite vegetal de su elección.

Modo de preparo:

Primero, mezcla la arcilla con el agua, la cantidad de agua se determinará de acuerdo a tus necesidades. Nuestro consejo es utilizar 2 cucharadas de agua tibia por cada cucharada de arcilla.

Justo después de mezclar bien los dos ingredientes y formar una pasta, agrega el aceite vegetal elegido. Finalmente aplicar sobre el cabello, dejar actuar de 20 a 40 minutos y aclarar.

Champú hidratante

argila marroquina rhassoul o que e principais beneficios e como usar 1 - Arcilla marroquí Rhassoul, ¿qué es?  Beneficios y como usar
Foto: Atlantikos

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de arcilla marroquí;
  • 2 cucharadas de agua de rosas;
  • Agua tibia;
  • 2 cucharadas de aceite vegetal a tu elección.

Modo de preparo:

Primero, mezcla la arcilla y el agua tibia hasta que se forme una pasta. Después de eso, agregue el agua de rosas y el aceite vegetal de su elección. Finalmente, aplicar sobre el cabello y luego aclarar.

Este champú es apto para todo tipo de cabello. Además, está indicado para cabellos secos o apagados.

Entonces, ¿qué te pareció nuestra historia? Aprovecha para comprobar también: Hidratación capilar, ¿qué es? Tipos de cabello, beneficios y cómo hacerlo.

Fuentes: We Fashion Trends, Poo World, Belleza extraordinaria.
Fuentes de imagen: Capricho, Atlantikos, Pajaris, Belleza y salud, Freepik.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.