En este momento estás viendo Alta costura: cuánto cuesta, quién lo hace y quién compra

Alta costura: cuánto cuesta, quién lo hace y quién compra

París recibirá del 25 al 28 de enero de 2021, una semana más de Alta Costura. Para quien no lo sepa, la alta costura está formada por un selecto grupo de estilistas, que crean piezas de lujo, al más alto nivel de sofisticación y exclusividad, que, de hecho, son el sueño de cualquiera.

Las piezas producidas están hechas en París, a mano, a medida y tienen un alto valor, debido al grado de cuidado y habilidad necesarios para producirlas. Actualmente, hay más de 4.000 clientes que visten alta costura, la mayoría de China y Oriente Medio.

tudo sobre a alta costura quanto custa quem faz e quem compra 2 - Alta costura: cuánto cuesta, quién lo hace y quién compra
Imagen: Globo

Se estima que la producción de una pieza de alta costura puede llegar hasta las 1000 horas de trabajo. Sin embargo, existen reglas estrictas para formar parte de este evento y tener un estudio en París, por ejemplo, emplear a tiempo completo una plantilla de al menos 15 personas y presentar colecciones con 35 looks de día y de noche, todos los años.

Entonces, ¿quieres saber un poco más sobre la alta costura? De todos modos, sigue leyendo este artículo, que desde el Área de la Mujer, separamos, ¡con todo lo que necesitas saber!

Alta costura – Principales dudas

tudo sobre a alta costura quanto custa quem faz e quem compra 1 - Alta costura: cuánto cuesta, quién lo hace y quién compra
Imagen: Uol (diseñadora africana Imane Ayissi)

¿Cuanto cuesta?

El valor de una pieza puede comenzar en $ 10,000, según un artículo publicado en «The Telegraph». Además, los vestidos de alta costura como el de Yves Saint Laurent pueden costar hasta 100.000 dólares.

¿Quien hace?

Las casas que forman parte de la Federación Francesa de Alta Costura son: Chanel, Dior, Schiaparelli, Maison Margiela, Atelier Versace, Zuhair Murad, Elie Saab, Bouchra Jarrar, Stéphane Rolland, Jean Paul Gaultier, Viktor & Rolf, Adeline Andre, Ulyana Sergeenko , Fendi, Giorgio Armani Privé, Alexis Mabille, Maurizio Galante, Alexandre Vauthier, Giambattista Valli, Ralph & Russo, Franck Sorbier e Iris Van Herpen.

Quien compra

Son unas cuatro mil personas las que compran piezas de Alta Costura en el mundo. Siguiendo a Paul Gautier Jeans, su estudio tiene alrededor de 60 clientes, o mejor, coleccionistas.

Además de las jóvenes herederas de fortunas, se estima que gran parte de las mujeres que están consumiendo los artículos de lujo son emprendedoras tecnológicas y artistas.

Importantes curiosidades sobre la Alta Costura

tudo sobre a alta costura quanto custa quem faz e quem compra - Alta costura: cuánto cuesta, quién lo hace y quién compra
Imagen: Fashion Frisson
  • El diseñador de moda británico Charles Frederick Worth es considerado el “padre de la alta costura”, ya que fue el pionero en realizar la exhibición de sus creaciones;
  • Además, hasta 6 empleados pueden trabajar en una sola pieza;
  • Muchas de las clientas de Haute Couture son mujeres árabes que quieren usar prendas para bodas y fiestas;
  • El 35% de los clientes tiene menos de 40 años;
  • Solo hay 2.200 sastres en el mundo calificados para producir artículos de alta costura;
  • Sobre todo, en el año 1950 se considera la época dorada de la alta costura, ya que contaba con más de 20 mil clientes;
  • Finalmente, un vestido de novia de alta costura puede costar alrededor de $ 1 millón.

De todos modos, ¿te gustó este artículo? También te gustará este: bolsos famosos, ¿qué son? 6 marcas más populares del mundo.

Fuentes: Hoja, Metrópolis, Revista Officiel.
Fuentes de imagen: L’Officiel, Frisson de la moda, Uol, Globo.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.