El aloe vera es una planta con una amplia gama de aplicaciones, que tiene muchos fanáticos que usan sus propiedades beneficiosas en su cuidado. Se puede utilizar de muchas formas, en cosméticos apreciados por los fabricantes como ingrediente de cremas, mascarillas, champús y acondicionadores. Es en este último en el que nos enfocaremos hoy, presentándote los secretos del uso de aloe vera en el cabello.
Conoce las propiedades del aloe
Contrariamente a las apariencias, el Aloe no es nada nuevo. Recientemente, se ha hecho popular gracias al famoso gel de aloe para el cuidado de Asia, pero se ha utilizado durante cinco mil años.
El aloe es una planta poco común que se ha adaptado a la vida en condiciones de escasa disponibilidad de agua, desarrollando el tejido hídrico utilizado para su recolección. Sus hojas están llenas de una sustancia gelatinosa que contiene un 99% de agua. ¡Además, contiene más de doscientos ingredientes activos! Estos son los principales, entre otros:
- aminoácidos
- enzimas
- minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, sodio, potasio, hierro, cobre, manganeso)
- vitaminas (incluidas A, C, E, ácido fólico, B1, B2, B3, B6 y B12)
- ácidos grasos
Aloe – ¿para qué sirve?
- Tiene propiedades anti inflamatorias y antiinflamatorias.
- Nutre, hidrata y suaviza la piel
- Alivia la picazón
- Acelera la regeneración
- Ralentiza el crecimiento de hongos y bacterias.
- Calma las quemaduras solares
- Alivia las marcas de mordeduras y picaduras
- Apoya el tratamiento de la psoriasis
Aloe para el cabello – propiedades
Los productos con aloe vera también pueden aportar excelentes resultados en el cuidado del cuero cabelludo y el cabello. La lista de propiedades del aloe vera comienza con su efecto hidratante, pero esto es solo el comienzo. La planta añadida a los cosméticos capilares hace que pueda:
- calmar la picazón
- eliminar la caspa
- reducir la secreción de sebo
- nutrir los bulbos y estimular el crecimiento del cabello,
- facilitar el desenredado
- fortalecer el cabello
- hazlos brillar
- prevenir el encrespamiento y la estática
Larga lista de beneficios, ¿verdad? Además, es importante destacar que el gel de aloe vera no apelmaza el cabello fino y graso.
¿Cómo usar aloe vera en el cabello?
Como suero: coloca el gel de aloe en tu cabello y péinate como de costumbre.
Además de las máscaras: agrega un poco de gel de aloe vera a la máscara terminada, esto enriquecerá su fórmula
Para la lubricación del cabello: el gel de aloe vera utilizado como base para el aceite proporcionará una excelente hidratación y evitará el frizz.
Como tratamiento terapéutico: en el caso de caspa o caída del cabello, masajea el gel en el cuero cabelludo 2-3 veces al día hasta que el problema desaparezca.