En este momento estás viendo Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado

Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado

El estampado de cuadros es muy tradicional y siempre es válido para componer diferentes looks con estilo del día a día. Hoy, el ajedrez es uno de los favoritos de estilo callejero y combinaciones desnudas. Entonces, ahora sabrá cuáles son los diferentes patrones y cómo usar el estampado a cuadros de la mejor manera.

Independientemente de la temporada o el estilo, el ajedrez se puede utilizar de muchas formas. Ya sea formal o totalmente despojado, esta impresión es perfecta. Entonces, los colores neutros e incluso los colores extremos pueden componer la paleta de colores.

Estampado a cuadros

La historia del ajedrez ciertamente nos recuerda la moda escocesa del siglo XVI, en la que las familias nobles usaban diferentes colores en este patrón para distinguirse entre sí. Sin embargo, los historiadores han descubierto que los celtas usaban el ajedrez en sus ropas mucho antes.

Además, estos primeros estampados a cuadros eran muy coloridos, contrariamente a la imaginación popular. Con eso, ¿por qué no vemos cuáles son los patrones existentes en el ajedrez para saber cómo combinar un look genial? Veremos a continuación.

Los diferentes estampados a cuadros

Cuando hablamos del estampado a cuadros, nos vienen a la mente varias ideas. En resumen, esto se debe a que hay varios estilos de esta impresión. Siendo ese el caso, saber cuáles son y cómo mantenerse fresco usando cada uno es esencial.

Algunos consejos importantes a la hora de componer tu look con una pieza de ajedrez son:

  • Ver qué color aparece menos en el plaid para usar en otra pieza del cuerpo, que es mejor que sea suave y de un solo color;
  • El estampado de cuadros tiende a aumentar visualmente las proporciones. Por lo tanto, prefiera elegir solo una pieza prominente o solo una parte del cuerpo para usarla. Una mezcla de impresiones puede ser peligrosa;
  • Los trajes a cuadros son los más recomendados para eventos formales.

Ahora conozcamos los diferentes patrones de cuadros:

Tartán

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Fashion Bubbles

El estilo más clásico de ajedrez es el tartán, que tiene líneas de diferentes tamaños y colores que se cruzan. En definitiva, su origen procede de Escocia, utilizado en kilts, y también de los celtas antes que ellos, según los historiadores.

Principe de Gales

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 1 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Blog Anália

Con un patrón también clásico y considerado refinado, común en la sastrería, este estampado a cuadros suele tener colores neutros. Por lo tanto, sus líneas tienen un patrón diferente y son delgadas.

Como su nombre lo indica, este ajedrez se convirtió en una tendencia cuando Edward, Príncipe de Gales, comenzó a usarlo constantemente en la década de 1930. Además, también fue una tendencia en la década de 1990.

Estampado de cuadros Vichy

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Moda Colmeia

Según el nombre, este patrón era muy común en la ciudad francesa llamada Vichy. Por lo general, esta impresión tiene colores primarios o neutros, estando sobre un fondo blanco. Además, las rayas son las mismas, lo que le da el efecto de tablero de ajedrez.

Este ajedrez se hizo común después de la Segunda Guerra Mundial, con la invasión alemana de Francia. Sin embargo, fue muy utilizado en la década de 1960, ya que a la actriz Brigitte Bardot le encantó y siempre aparecía con faldas y vestidos en este estampado.

Argyle

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 2 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Shop Fácil

El rombos tiene un patrón de rombos cortado por líneas finas y en diferentes colores. En definitiva, es común en jerseys, chaquetas y calcetines. Aún así, en la imaginación popular, recuerda el aspecto de nerds con camiseta, jersey de rombos y vaqueros.

Madras

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 3 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Pinterest 1

Es común que la tela escocesa de Madrás esté hecha de telas de algodón y es original de la India. Generalmente, los colores son vivos y diversos, tanto en las rayas, que son del mismo tamaño, pero se van tejiendo, formando cuadrados de distintos colores al mirar.

En definitiva, son habituales en looks veraniegos o casuales, ya que son piezas coloridas, y este plaid queda genial con culottes de ciclismo.

Búfalo

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 5 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Just The Design

Aquí se recuerda el vichy, pero el estampado de cuadros de búfalo tiene los cuadrados más grandes. Por esto, y por su fondo negro, se considera un estampado más cargado, comúnmente usado en camisetas con mangas, junto con jeans o shorts básicos y sandalias planas o deportivas. ¡El estilo retro es muy vivo en esta impresión!

Burberry

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 6 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: WePick

Con un fondo beige, gruesas rayas blancas y negras y pocas finas rayas rojas, este plaid es un clásico registrado por la marca británica Burberry. Aún así, hoy en día existen otros colores en el estampado de rayas y fondo, más aún en complementos como bolsos, pañuelos y bufandas, pero es muy común en abrigos y vestidos.

Pied de Poulle

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 7 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado
Fuente: Just Lia

El nombre de este estampado a cuadros proviene de «patas y pollo» o «patas de gallo», llamado pied-de-coc, porque se parece exactamente a la huella de estos animales. En definitiva, se considera sofisticado, muy utilizado en pantalones de vestir, vestidos y faldas, generalmente en colores neutros o primarios, siendo el preferido el básico blanco y negro.

Inspiraciones a cuadros

Entonces, ahora que conoces los diferentes patrones de ajedrez, ¿qué tal si te inspiras para armar un look maravilloso? Entonces mira a continuación:

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 8 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 9 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado

xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 10 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 11 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 12 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampadoxadrez quais as estampas inspiracoes de looks 13 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 14 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 15 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 16 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 17 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 18 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 19 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 20 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 21 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 22 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 23 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 24 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampadoxadrez quais as estampas inspiracoes de looks 25 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 26 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 27 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 28 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 29 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 30 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 31 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 32 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 33 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado xadrez quais as estampas inspiracoes de looks 34 - Ajedrez 27 Ideas inspiradoras de como usar este estampado

Fuentes: Farfetch, Universo retro, Consejos para mujeres, Jade Seba

Imágenes: Burbujas de moda, Blog Anália, Moda Colmena, Tienda fácil, Pinterest 1, Modacad, Solo el diseño, WePick, Solo lia, Pinterest

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.