Adidas buscara aumentar la producción de materiales reciclados

Adidas buscara aumentar la producción de materiales reciclados

Adidas es una compañía multinacional dedicada a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos que tienen relación con el deporte y la moda, así que podemos verlo incursionar en otros accesorios como bolsos, camisetas, relojes, gafas entre otros, siendo patrocinada por figuras deportivas y del espectáculo.

Con ingresos que superan los 14534 millones de dólares siendo la segunda marca más valiosa entre aquellas que se dedican para artículos deportivos. En un mundo que se ha concientizado por la contaminación existente producto de los abusos del siglo pasado.

Las empresas de hoy buscan la realización de sus productos sin la necesidad de generar efectos negativos en el medio ambiente por esta razón Adidas se suma a esta campaña.

Uno de ellos es el plástico que a pesar de ser un material muy usado por la sociedad también es uno de los principales contaminantes en especial en el lecho marino, por esta razón se busca diversas alternativas para reutilizar este material bajo el contexto de productos reciclados.

Las nuevas tendencias ecológicas

Adidas se ha puesto como meta dejar de utilizar el poliéster en los zapatos deportivos, aunque es un proceso que puede durar seis años para dejar de usar definitivamente el proyecto está en marcha además de la aplicación de material reciclado n vez del convencional.

Entre otras de sus políticas de producción se refiere a el aumento del material deportivo a base de plástico reciclado, esta y otras son de parte de sus iniciativas en pro del medio ambiente.

Por otra parte, esta empresa alemana se ha dedicado aumentar las donaciones en aquellas organizaciones dedicadas a la conservación del medio ambiente como es el caso de Parley for the Oceans para así sembrar conciencia en la población joven para tratar el problema del plástico y lo dañino que resultar para el planeta Tierra.

Mediante la aplicación de estas medidas la compañía se ha tomado fijar como meta la producción de 11 millones de pares de zapatos deportivos construidos con residuos plásticos para finales de este año.

Sembrar conciencia en los jóvenes que practican deporte

Para ayudar en el incremento de las donaciones de Parley for the Oceans la empresa Adidas tiene pensado donar un dólar por cada kilómetro que realice un corredor en la campaña Run for the Oceans y que esté registrado en la app Runtastic  Joyrun en China.

En esta ocasión la idea es dedicarse a las áreas costeras donde el plástico a resultado mortal para todas las especies de la vida marina y planean tener una recaudación que tengan como mínimo 1.5 millones de dólares.

Además de su contribución como se ha dicho en varias ocasiones de incluir dentro de su colección la inclusión de artículos diseñados y confeccionados con plástico reciclado y así para el 2024 quitar definitivamente el poliéster de entre sus materiales.

 

El nuevo calzado

Adidas buscara aumentar la produccion de materiales recilados1 - Adidas buscara aumentar la producción de materiales reciclados

La compañía estima que para fabricar un par de zapatos se requiere en promedio 11 botellas de plástico y ofrecería las mismas características y duración que el material textil tradicional además de permitir un alto rendimiento para las actividades deportivas.

Cerrar menú