Acondicionador – Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.

Acondicionador – Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

El cabello, para la mayoría de la gente, es motivo de mucho trabajo y aprensión. Ya sea rizado, liso, corto o largo, todos los cabellos necesitan cuidados, incluso los más habituales, como es el caso del uso del acondicionador. Sin embargo, aunque es un producto de uso común, todavía requiere cierto cuidado al aplicarlo en el cabello. Después de todo, ¿quién no quiere peluquería, verdad?

¿Sabías que el origen del acondicionador iba a usarse como medicamento? Eso mismo ! Al principio, durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizaron mezclas acondicionadoras para restaurar la hidratación de la piel de los soldados quemados. Solo unos años más tarde, en Suiza, algunos investigadores refinaron la fórmula para adaptarse a las hebras de cabello. Actualmente, muchas marcas compiten por el mercado de los cosméticos, sobre todo cuando se trata de una de uso diario como acondicionador.

Los beneficios del acondicionador

Cuando te lavas el cabello, el champú actúa como astringente, eliminando las impurezas, pero también las sales minerales y la hidratación natural de tu cuero cabelludo. En consecuencia, si no recuperamos esta hidratación, el cabello acaba volviéndose seco y frágil. Por eso, a la hora de comprar tu acondicionador, es muy importante identificar las necesidades de tu cabello, así como el tipo de tu cabello.

condicionador beneficios e o jeito certo de aplicar o produto nos cabelos 4 - Acondicionador - Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.
Foto: Simply Earth

Además de devolver los minerales y aceites naturales, el acondicionador también se encarga de sellar las cutículas del cabello, evitando que algunos efectos del día a día, como la contaminación, el exceso de sol y los productos químicos, dañen el cabello. El uso del acondicionador ayuda en el proceso de desenredar los hilos, evitando que las fibras se rompan y provoquen el encrespamiento y la caída del cabello.

Lo que no debe hacer cuando usa acondicionador

Aunque es un producto de uso común, existen algunas condiciones para que funcione correctamente. La primera es saber qué tipo de acondicionador es el adecuado para tu cabello. Esto lo descubres entendiendo un poco más sobre la estructura de tu cabello, si es graso, dale prioridad a los productos que ofrezcan hidratación, pero con una textura ligera.

El cabello seco, además de una buena hidratación, necesita productos que nutran y devuelvan la composición natural de las hebras. Pensando en estas necesidades, vale la pena invertir un horario de cabello, incluso si tu cabello es mixto o normal. Lo segundo más importante al usar el acondicionador es no reemplazarlo con la mascarilla de tratamiento.

Este error es bastante común, cometido principalmente por personas cuyo cabello está seco. Sustituir el acondicionador por la mascarilla de tratamiento puede hacer que el cabello se vuelva pesado, debido a la concentración de agentes, que en este último es mayor y está hecho para el uso diario y no regular, como el acondicionador. El uso diario de las mascarillas puede dejar el cabello gomoso, facilitando la rotura al peinarse o sujetar con alfileres.

Atención al proceso de lavado

El uso diario de champú y acondicionador también se aplica a la forma en que se usa. En primer lugar, es necesario reducir la aplicación del champú directamente sobre el cuero del cabello, ya que la mayoría de las impurezas quedan atrapadas y presentes en esta parte del cabello. Una frotación intensa puede enredar el cabello e irritar el cuero cabelludo, por lo que aplica el producto y masajea con movimientos circulares ligeros, deja que la espuma se extienda por todo el cabello y finalmente enjuaga.

condicionador beneficios e o jeito certo de aplicar o produto nos cabelos 1 960x720 - Acondicionador - Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.
Foto: WikiHow

Lo contrario también es válido, es decir, no debes aplicar el acondicionador directamente en el cuero cabelludo, porque es allí donde se encuentra la mayor concentración de aceites capilares naturales, por lo que la aplicación directa en esa ubicación puede dejar tu cabello grasoso y graso. . El uso del acondicionador está destinado a la longitud del cabello, con el objetivo de ayudar en su hidratación y nutrición.

La mayoría de las personas también tienen prisa por lavarse el cabello, pero esto está mal. La no permanencia del producto en los alambres por el tiempo que sea necesario, puede afectar su desempeño y no ofrecer el resultado esperado. Por lo tanto, deja por un momento la limpieza de los alambres donde puedas dejar actuar el producto, cada producto tiene un tiempo específico, así que antes de aplicarlo lee las instrucciones del empaque.

Crema para peinar y dejar

Al igual que la mascarilla de tratamiento, algunas personas pueden optar por sustituir el acondicionador por crema sin aclarado o para peinar, esto no está indicado. El acondicionador debe enjuagarse después de su aplicación, si lo usas como finisher, las hebras tienden a volverse pesadas y grasosas, con el objetivo de un buen estado de tus mechas, opta por terminar con crema sin aclarado o peinante.

condicionador beneficios e o jeito certo de aplicar o produto nos cabelos - Acondicionador - Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.
Foto: The Body Deli

Leave-in es un producto texturizante, más ligero que el acondicionador y la crema para peinar. Este producto ayuda a mantener la nutrición y permite que los cables se alineen durante el día, sin pesar. Al igual que el acondicionador, también debe aplicarse solo a lo largo del cabello, para evitar la untuosidad. Otro beneficio de terminar con sin aclarado es su poder de reducción del frizz, que le da a tu cabello un aspecto más saludable.

+ Algunos consejos

Utilice primero la mascarilla de tratamiento y luego el acondicionador. Este orden es importante porque respeta la composición de cada producto, las mascarillas tienen más agentes de tratamiento, como proteínas y aceites. El acondicionador, en cambio, ayuda a cerrar las cutículas del cabello, atrapando todos estos agentes y sus beneficios dentro de la estructura del cabello.

condicionador beneficios e o jeito certo de aplicar o produto nos cabelos 3 960x540 - Acondicionador - Beneficios y como aplicar el producto en el cabello.
Foto: Caja brillante

Compra siempre el mismo champú y acondicionador. Al igual que en la aplicación, es un error muy común utilizar productos de diferentes líneas, sin embargo, esto puede comprometer la acción de los productos. Esto se debe a que sus fórmulas son diferentes y la mayoría de estos productos para el cuidado del cabello están desarrollados para usarse juntos. Además, elige siempre la línea que más beneficios aportará a tu cabello, después de todo.

Con el paso del tiempo, tu cabello se irá acostumbrando al producto. Con eso en mente, elija siempre, si es posible, turnarse con sus marcas favoritas. Recuerda, el cabello necesita nutrición, hidratación y reconstrucción, tener esto en cuenta hace que sea más fácil a la hora de turnarse.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.