Aceite de coco, conoce sus principales propiedades para el cuidado personal

Aceite de coco, conoce sus principales propiedades para el cuidado personal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

No solo tiene numerosos usos en la cocina, ¡en el cuidado diario puede reemplazar muchas preparaciones de la farmacia!
A continuación, compartimos contigo las principales propiedades del aceite de coco.
aceite de coco - Aceite de coco, conoce sus principales propiedades para el cuidado personal

Como anti-envejecimiento

El aceite de coco es principalmente un antioxidante natural. Protege la piel de los radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento. Aplicado directamente sobre la piel (por ejemplo en lugar de una crema de noche), penetra profundamente en el tejido conectivo, haciéndolo más fuerte y elástico. El aceite de coco también reduce nuestra necesidad de otro antioxidante, la vitamina E, suaviza las arrugas y hace que la piel luzca joven.

Favorece a las pieles secas

El aceite de coco puede reemplazar con éxito la loción corporal y otras preparaciones humectantes. Esto se debe al contenido de ácido linoleico, que mejora la hidratación de la piel y regula las funciones de las glándulas sebáceas (forma parte del sebo), y también acelera la renovación celular de la piel.

Funciona bien donde sea que se trate de piel muy seca y agrietada, por ejemplo, en las manos, las rodillas, los codos o los talones. También se puede utilizar aceite de coco como acondicionador de cutículas y bálsamo labial.

Para problemas de la piel

Debido al alto contenido de ácido láurico y caprílico, el aceite de coco también tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Por lo tanto, puede ser un remedio natural para la inflamación de la piel, el eccema y las erupciones, y el ácido láurico que contiene también combate eficazmente las bacterias del acné.

Nutrición del cabello

La lubricación capilar ( lea cómo engrasar adecuadamente su cabello ) es una alternativa natural a los sueros, acondicionadores en aerosol y ampollas con minerales. Ayudará a regenerar las puntas dañadas, suavizar el cabello y darle un brillo saludable. El aceite se puede aplicar sobre el cabello mojado (una pequeña cantidad inmediatamente después de lavar el cabello) o sobre el cabello seco (manténgalo en el cabello durante 15-20 minutos, luego lávelo con champú).

Si estos dos métodos no te convencen, también puedes agregar un poco de aceite a tu acondicionador y luego enjuagar la mezcla con agua. Solo recuerda disolver el aceite (aproximadamente una cucharadita) antes de aplicarlo en tu cabello.

Limpiar la piel

La limpieza de la piel con aceite está ganando popularidad, en parte debido a las tendencias de cuidado de la piel de Asia que tomaron por asalto a los Estados Unidos y Europa. El ritual de belleza coreano incluye una limpieza de la piel en varias etapas, que comienza con un cosmético a base de aceite (o aceite puro). El aceite de coco es perfecto para este papel, ya que acumula impurezas pesadas y residuos de maquillaje.

Para la irritación

El ácido láurico contenido en el aceite de coco alivia la dermatitis y ayuda a curar los cortes menores. Además, alivia la dermatitis y los síntomas desagradables (dolor, picor) provocados por las picaduras de insectos, y calmará la piel después de tomar el sol.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta