5 razones por las que deberías usar un tónico facial

5 razones por las que deberías usar un tónico facial

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La tonificación de la piel es probablemente la parte que más se pasa por alto en los tratamientos de cuidado de la piel … Usamos gel limpiador facial todos los días, a veces usamos algún exfoliante, no nos olvidamos de la crema hidratante o el suero rejuvenecedor, pero ¿y el tónico?

A menudo lo consideramos innecesario, pues ¿por qué vale la pena usar un tónico si no vemos sus efectos de inmediato? Por lo tanto, incluso cuando lo tenemos en nuestro neceser, lo solemos dejar olvidado. Sin embargo, lo que permanece imperceptible a los ojos, nuestro cuerpo lo puede notar sin mucho problema.

¿Entonces, cuáles son las razones por las que deberíamos usar un tónico facial?

tonico facial 2 - 5 razones por las que deberías usar un tónico facial

1. El tónico ayuda a limpiar la piel

Elimina residuos de maquillaje, productos químicos contenidos en los grifos (como lo es el cloro) y residuos de cosméticos de limpieza aplicados previamente.

2. El tónico restaura el pH natural de la piel

Independientemente de lo que usemos para lavar la piel – gel, loción o jabón – es muy fácil alterar su pH introduciéndolo en un nivel muy superior a 5,5. El tónico facial te ayudará a recuperar el equilibrio en esta zona y, por tanto, hará que la piel sea mucho más resistente a los factores externos negativos (por ejemplo, aire contaminado).

3. El tónico mejora la penetración de nutrientes de otros cosméticos

Suavemente humedecida con un tónico natural, la piel es mucho más permeable y absorbente. Por lo tanto, inmediatamente después de usarlo, aplica la crema o suero seleccionado.

4. El tónico reafirma perfectamente la piel

Es un cosmético que estimula la microcirculación, dejando la piel más tersa y radiante. ¡Así, contaremos con un efecto refrescante garantizado!

5. El tónico además hidrata la piel

Alojarse en habitaciones con aire acondicionado y calefacción central, así como el smog y el exceso de luz solar hace que la piel pierda su nivel óptimo de hidratación. Por su parte, un tónico facial natural lo hidrata perfectamente.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta