5 razones por las que deberías usar un exfoliante con sal

5 razones por las que deberías usar un exfoliante con sal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Belleza / Salud
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

El peeling de sal permite exfoliar completamente la epidermis y mejorar la circulación, pero además, cuenta con muchos otros beneficios.

Si estás interesado en conocerlos, a continuación compartimos contigo 5 razones por las que deberías usar un exfoliante con sal:

exfoliante con sal 1 - 5 razones por las que deberías usar un exfoliante con sal

Da brillo a la piel

Después de aplicar y masajear la piel con un exfoliante de sal, obtenemos una piel radiante y brillante. Las diferentes sales, incluida la sal marina, tienen un grado de trituración diferente; también determina el efecto que queremos lograr.

En este caso, funcionará la sal marina gruesa rica en minerales. Es importante realizar dicho procedimiento cuando no tenemos pequeñas heridas abiertas en el cuerpo o lesiones de acné. Esto es importante porque podríamos empeorar su condición y causar irritación.

Acción exfoliante

exfoliante con sal 3 - 5 razones por las que deberías usar un exfoliante con sal

Mediante masajes con movimientos en círculos con el uso de un exfoliante con sal, podemos regenerar eficazmente la epidermis muerta. Gracias a ello, tras el tratamiento, al aplicar cosméticos hidratantes y de cuidado, se absorberán mejor.

Además, los ingredientes contenidos en ellos tendrán un efecto aumentado y más efectivo. De esta forma preparamos la piel para recibir la luz solar y producir vitamina D, necesaria para el funcionamiento de todo el organismo.

Mejora la circulación sanguínea

Durante el masaje con peeling de sal, estimulamos la microcirculación natural. Esto estimula la renovación de las células de la piel y hace que la piel luzca más joven y eficaz. Puedes usarlo en muslos, espalda o brazos caídos. Si deseas realizar un masaje de este tipo durante mucho tiempo, simplemente mézclalo con aceite de oliva para distribuir adecuadamente la sal marina.

Reduce la celulitis

El uso regular de peelings hace que la piel esté más firme y tensa. Esto ayuda al ejercicio para la celulitis y le ayuda a obtener mejores resultados. Especialmente cuando usamos exfoliantes con sal.

Además, puedes usar el efecto del café molido y combinarlo con sal. Esto estimulará la microcirculación y la renovación celular de la piel. Recuerda asegurarte de no tener heridas leves en el cuerpo. Así mismo, se desaconseja el uso de exfoliantes con sal para pieles sensibles.

Acción de relajación

Al elegir las sales exfoliantes, también podemos aprovechar los efectos beneficiosos de los aceites esenciales que ya se añaden a las mezclas. Elige entre lavanda, naranja, limón o verbena. La lavanda y la naranja, entre otras, cuentan con propiedades calmantes.

Una adición interesante es la verbena, que refresca y al mismo tiempo mejora el bienestar, recomendada especialmente para personas que luchan contra la depresión.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta