5 maneras de mantenerse en forma

5 maneras de mantenerse en forma

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Ir a entrenar puede estar al final de tu lista de tareas pendientes, pero con un poco de planificación, puedes incorporarte al ejercicio físico en tu vida diaria.

Mantenerse en buena forma puede convertirse en un gran desafío. Sin embargo, algunos hábitos cuando se adquieren, conservan la silueta y ayudan a mantener la salud tanto física como mental.

Por ello, en el siguiente artículo hemos reunido 5 formas de integrar la actividad física en tu estilo de vida.

 1.- Sé constante 

Es importante mostrarle a tu cuerpo y metabolismo que harán ejercicio regularmente y ver cómo el cuerpo reacciona a los estímulos constantes. 

Así que, aunque solo tengas de 15 a 20 minutos libres cada día, aprovecha para entrenar.

De hecho, puede ser algo tan simple como jugar con los niños, ir al parque o pasear al perro. Lo que realmente importa es ser activo.

 2.- Aumenta suavemente el ritmo

Incluso si esto requiere un poco de planificación, es importante considerar las oportunidades que te permitan moverte más durante tus actividades habituales. 

Usa la imaginación. Por ejemplo, estacionar más lejos de lo habitual, caminar hacia la tienda o en el trabajo, tomar las escaleras en lugar del ascensor.

3.- Tener una dieta equilibrada

El secreto para mantenerse en forma es siempre mantener la comida equilibrada. Intenta consumir verduras y frutas constantemente. Además, no te olvides de comer carbohidratos, preferiblemente integrales.

En los refrigerios, elija comer una porción de frutas o algunas semillas oleaginosas, como castañas y nueces. Estas últimas contribuyen al aumento de la grasa buena en el cuerpo, previniendo el colesterol, mientras que las frutas aportan vitaminas, nutrientes y fibra para mantener el buen funcionamiento del intestino.

4.-  Encuentra un cómplice

Si trabajas en una oficina, asociarse con un colega para caminar en las tardes o durante los descansos puede ser una buena manera de incorporar la actividad física en tu día.

5.-  Agrega variedad a tu rutina

A lo largo de tu progreso, hacer ejercicio todos los días podría resultar aburrido. Por ello, es recomendable tratar de mantener la rutina interesante.

 Trabaja alternativamente la parte superior y  la parte inferior del cuerpo. También puedes variar entre el entrenamiento cardiovascular y muscular.

Al seguir estos consejos, podrás mantener y seguir en forma con mayor rapidez y eficacia.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta