5 Ejercicios para ganar masa muscular

5 Ejercicios para ganar masa muscular

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Si quieres aumentar tu masa muscular, el entrenamiento adecuado es esencial para lograr los resultados que deseas. 

Por ello, debes apostar por un entrenamiento específico; es decir,  con ejercicios más o menos localizados en ciertas áreas.

 Lo ideal es crear un plan de entrenamiento completo, que pueda incluir -además del entrenamiento con pesas- otros tipos de ejercicios.

A continuación, te hablaremos de 5 ejercicios perfectos para aumentar la masa muscular.

 1.- Barra fija

Es el ejercicio responsable de crear ese efecto de «espalda ancha» en los que practican el culturismo. 

Es un ejercicio de forma y es el más adecuado para trabajar los músculos de la espalda. Consiste en levantar el cuerpo, usando una barra, en el cual el individuo empieza sosteniendo la barra con los brazos sobre los hombros. Luego levanta el cuerpo hasta que las clavículas toquen la barra y desciende a la posición inicial, realizando repeticiones.

2.- Remo horizontal con máquina

Indicado para el trabajo de espalda, en el cual el individuo debe sentarse en el aparato con las piernas extendidas, los codos entreabiertos y tirar hasta que los codos estén cerca del cuerpo.

 Durante este movimiento se debe mantener el tronco recto y estático.

3.- Prensa de pierna

Es ideal para trabajar las piernas, los muslos y los glúteos. Para hacer este ejercicio, el individuo debe colocar sus pies alineados en la plataforma para formar un ángulo recto con su torso y sus rodillas. 

El ejercicio en sí consiste en empujar el asiento y volver a la posición inicial, para seguir una secuencia de repeticiones.

4.- Paralelas

Es uno de los principales ejercicios para trabajar el tríceps. Además de ayudar a ganar masa muscular, también ha contribuido al aumento de la fuerza. 

El ejercicio se hace – como su nombre indica – con el uso de barras paralelas y consiste en levantar el cuerpo sobre estas mismas barras. Para ello, la persona debe bajar con los codos cerca del cuerpo, haciendo fuerza en los brazos para que el descenso sea estable.

5.- Supino recto con mancuerna

Es uno de los más adecuados para entrenar la parte superior frontal del cuerpo. Con este ejercicio se trabaja simultáneamente el pecho, los hombros y el tríceps.

 Para realizarlo, la persona debe acostarse en el banco y sostener las pesas hacia arriba (con los brazos extendidos), Luego deberá doblar los codos para que estén alineados con el hombro y formen un ángulo de 90 grados. 

Durante el ejercicio es recomendable mantener los pies en el asiento para ayudar a estabilizar la columna vertebral. 

Otra variación de este ejercicio es el supino inclinado, que se realiza con el aparato de musculación.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta