5 aceites esenciales para una piel joven y sana

5 aceites esenciales para una piel joven y sana

Usar la riqueza de los aceites esenciales para cuidar la belleza de la piel es un recurso natural y eficaz para hacer su piel más sana, hidratada, vibrante y hermosa.

Es importante destacar que un aceite, cuando es esencial, está altamente concentrado. Por lo tanto, es necesario seguir las dosis recomendadas en el envase, o mezclarlo con agua o un aceite para no producir daños en lugar de beneficios. Cuando se utilizan correctamente, los aceites esenciales son alternativas baratas a los tratamientos tradicionales.

Beneficios de los aceites esenciales para la piel

  • Mantienen la piel húmeda, preservando así su elasticidad.
  • Proporcionan luminosidad y se ven radiantes.
  • Hacen balance, equilibran la piel.
  • Previenen los signos de envejecimiento.
  • Mejoran la textura.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la piel?

5 aceites esenciales para una piel joven y sana - 5 aceites esenciales para una piel joven y sana

1. Geranio

El aceite de geranio se considera eficiente para reducir las manchas de envejecimiento y las cicatrices. Cuando la piel envejece, su tono pierde uniformidad. La aplicación del aceite de geranio puede ayudar a restaurar la uniformidad del tono de la piel.

Ideal para la piel seca, sin vitalidad y envejecida, su uso mejora el tonus, el color y el brillo natural de la piel. Los antioxidantes de este aceite ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a firmarla, previniendo así la aparición de arrugas, signos de edad y líneas de expresión. También estimula la circulación sanguínea justo debajo de la superficie de la piel, lo que es importante para una piel perfecta y para su salud en general.

2. Lavanda

El aceite de lavanda equilibra la aceitosidad tanto de la piel seca como de la aceitosa, es bueno para la piel con acné, envejecida, psoriasis o quemadura. Tiene propiedades tónicas, antiinflamatorias, astringente y cicatrizante.

El aceite de lavanda está más dedicado a tratar las cicatrices dejadas por espinas o acné. Posee propiedades antioxidantes que protegen la piel de los peligrosos radicales libres y de los dañinos rayos ultravioletas (UV).

3. Palmarosa

El aceite de palmarosa se utiliza para el tratamiento de las pieles secas, envejecidas y flácidas. El aceite ayuda a retener la humedad en los tejidos manteniendo el equilibrio de la hidratación y la suavidad de la piel. Por lo tanto, puede aliviar la inflamación y algunos otros síntomas de deshidratación en el tratamiento de la dermatitis, además de curar heridas y estrías en la piel. También actúa como limpiador de manchas de piel. Restablece el equilibrio fisiológico de la piel y tiene inmediatamente acción calmante y refrescante.

4. Patchouli

El aceite de patchouli es un regenerador de tejidos. Contiene propiedades hidratantes y se usa en eccemas, dermatitis, arrugas y piel agrietada. Es cicatrizante y también propiedades rejuvenecedoras.

5. Sándalo

El aceite de sándalo contiene propiedad antiséptica, antiinflamatoria y astringente, entre otras. Ayuda a calmar y a hidratar la piel. Genial para la piel con acné. Tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas que también mejoran la luminosidad facial. Evita el envejecimiento temprano y suaviza la piel.

Cerrar menú