4 ejercicios para definir el abdomen en casa

4 ejercicios para definir el abdomen en casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:2 minuto(s) de lectura

Para definir el abdomen es importante hacer ejercicios aeróbicos que fortalezcan la región abdominal. Además de mantener una dieta rica en fibra y proteínas.

Normalmente, un vientre firme aparece cuando se elimina la grasa acumulada en el abdomen y se tonifican los músculos. Por ello, para mantener los resultados es importante seguir realizando actividad física regularmente.

A continuación, te daremos 4 ejercicios para definir el abdomen desde la comodidad de tu casa.

  1. Con la pierna alta

En este abdominal, la persona debe acostarse en el suelo boca arriba, levantar las piernas estiradas o medio extendidas y el tronco, manteniendo los brazos hacia adelante. 

Este ejercicio se realiza en isometría, es decir, la persona debe permanecer en la misma posición durante unos 15 a 30 segundos, manteniendo el abdomen contraído durante todo el tiempo.

  1. Plancha con pelota

En este ejercicio, el individuo debe poner los pies en la pelota para hacer ejercicios y apoyar los brazos en el suelo, como si fuera a hacer una plancha. Luego, debe doblar las rodillas, tirando de la pelota hacia adelante, sin mover los brazos.

 Este ejercicio es perfecto para definir el abdomen, pues es necesario que los músculos abdominales estén muy contraídos,de manera que el cuerpo se estabilice en su posición y el movimiento se pueda realizar correctamente.

  1. Cruzado

También conocido como bicicleta abdominal. En él, la persona debe posicionarse como si fuera a hacer un abdomen normal, poner las manos detrás de la nuca, retirar los hombros del suelo, mantener el abdomen contraído y hacer el movimiento para que el codo derecho se apoye en la rodilla izquierda. Esto alternando el movimiento con el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. 

  1.  En V

Para hacer este ejercicio, la persona debe acostarse con el vientre hacia arriba y levantar un poco las piernas y el tronco, colocando los brazos hacia adelante, realizando estos dos movimientos al mismo tiempo. 

Se recomienda realizar 3 series de 8 repeticiones.

Recuerda contraer bien los músculos abdominales y tener cuidado de no forzar el cuello.

¿Estás listo para tener un abdomen de acero?

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta