30 inspiraciones de esmalte lila que expresan toda la delicadeza de este tono

En este momento estás viendo 30 inspiraciones de esmalte lila que expresan toda la delicadeza de este tono

30 inspiraciones de esmalte lila que expresan toda la delicadeza - 30 inspiraciones de esmalte lila que expresan toda la delicadeza de este tono

Foto: Thinkstock

Nada peor que arreglarte las uñas y ver cómo se despegan unos días después. Esto se debe a que mantener las uñas arregladas y esmaltadas es un hábito que a muchas mujeres les gusta cultivar, a pesar de estar lejos de ser una obligación femenina.

Y por falta de tiempo o dinero, en ocasiones el esmalte permanece pelado mucho más tiempo de lo previsto, hasta que se decide retirarlo por completo.

Sin embargo, algunos trucos pueden ayudarte a mantener el color de las uñas por más tiempo, sin dañarlas ni dañarlas.

Vea a continuación los consejos de la dermatóloga Roberta Ribas y Maria Silvia Benedini, socia de la cadena de franquicias Maria Joaquina Beauty Club, para mantener sus uñas sanas y potenciar la duración del esmalte de uñas:

Lea también:
22 fotos de uñas con esmalte transparente + 4 puntas de aplicación 345689

1.Asegúrate de que tus uñas estén limpias antes de pintarlas.

Según Benedini, la absorción del esmalte es mayor cuando las uñas están completamente limpias, sin residuos de esmalte o cualquier otro producto, como cremas para cutículas. Esto se debe a que los residuos hacen que la pigmentación sea desigual y luego propensa a pelarse.

Para conseguir que las uñas estén completamente limpias y libres de estos residuos, la punta es utilizar la ayuda de un palillo con un pequeño trozo de algodón en la punta, haciendo el mismo proceso que se hace para limpiarlas después del esmalte de uñas. De esta forma evitarás que queden residuos en los rincones más difíciles de alcanzar de tus uñas.

2. Prefiere esmaltes más nuevos y fluidos.

“Lo que pocas personas saben es que la calidad y la edad del esmalte también interfieren con la durabilidad”, dice María. Cuanto más antiguo es el esmalte, peor es su consistencia y calidad.

Por lo tanto, prefiera los esmaltes más nuevos, que aún tienen una consistencia más fluida y ligera. Para evitar este problema, limpie periódicamente su conjunto de esmaltes, dejando solo los más nuevos. Además de una mayor durabilidad, el acabado y la pigmentación son mucho más bonitos.

Lea también:
20 hermosas y diferentes ideas de uñas francesas para que las hagas en casa 345689

3. Lima la punta de las uñas después de que se seque el esmalte.

El esmalte se aplica a las uñas con un pincel y, por tanto, su acabado en la punta de las uñas no siempre es uniforme. Sin embargo, cuando quedan “puntas” de esmalte solas y sobrantes, pueden acelerar el pelado del producto.

Por tanto, al final del esmaltado lijar la punta de las uñas, con la intención de que el contenido sea más uniforme y nivelado. En algunos casos, la punta se puede dejar sin esmalte, suavemente usando el pulgar, como en el siguiente video.

4. Proteja las uñas durante las tareas del hogar.

Según Roberta, lavar los platos, la ropa y otras tareas domésticas puede ayudar a descamar el esmalte. Como son inevitables en la vida diaria, el consejo es proteger las uñas durante las actividades. Intente usar guantes de plástico, que se pueden encontrar en cualquier farmacia o mercado.

5. Evite el contacto de las manos con alcohol y productos similares.

En la misma línea que las actividades domésticas, productos como el alcohol, la lejía y otros pueden dañar el esmalte. Si son parte de su vida diaria, asegúrese de usarlos, pero asegúrese de que sus uñas estén protegidas. Los guantes son bienvenidos aquí, ya que además de la durabilidad del esmalte, también previenen la sequedad de la piel provocada por este tipo de productos.

Lea también:
5 secretos maestros para que el esmalte dure más 345689

Es importante saber que el número de capas de esmalte no es determinante para garantizar su durabilidad. “Lo que determinará esto es la salud de las uñas de la paciente, sus hábitos y la calidad del esmalte de uñas”, refuerza el dermatólogo.

Recuerda que, antes de poner en práctica los trucos para que tu esmalte de uñas dure más tiempo, debes asegurarte de que no eres alérgico al producto. Haga una prueba en una pequeña parte de una uña y observe cualquier reacción.

Las 30 inspiraciones posteriores del esmalte lila que expresan toda la delicadeza de este tono aparecieron por primera vez en Dicas de Mulher.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.