3 ejercicios efectivos con TRX para los glúteos

3 ejercicios efectivos con TRX para los glúteos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Salud
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

El TRX es un accesorio que podemos llevar a todas partes y siendo los glúteos una zona del cuerpo que normalmente necesita más entrenamiento, en el artículo de hoy te traemos 3 ejercicios efectivos para esta área.

¿Qué es el TRX?

TRX son las siglas de «Total Body Resistance Exercises», que en inglés significa Resistencia Corporal Total, creado por Randy Hetrick y surgió por la necesidad que tenía como militar de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos, de mantenerse en forma durante los períodos de tiempo en que estaba en misiones y no tenía acceso a instalaciones de entrenamiento.

Por lo tanto, se presenta como un equipo práctico que proporciona un entrenamiento intensivo y completo, ideal para mejorar la postura, la movilidad, la flexibilidad, el equilibrio y un instrumento para ayudar a conseguir una buena forma. 

Es pequeño, fácil de llevar, se puede practicar en cualquier lugar, y permite realizar ejercicios en todas las partes del cuerpo a diferentes intensidades. Además, el TRX se compone de dos correas en suspensión y puede ser fijado al tronco de un árbol, un poste o incluso una puerta.

Ejercicios para los glúteos

Los ejercicios de TRX para los glúteos se realizan con ayuda del peso corporal o con pesas, mientras que las cintas ayudan a la realización del ejercicio o a su intensificación, provocando un desequilibrio o aumentando la intensidad según la angulación entre el practicante y el TRX.

Entre los ejercicios más recomendados se encuentran:

  1. Sentadillas

El TRX es una buena forma de aprender a ejecutar la sentadilla con la técnica correcta, pues puede ser un apoyo o un medio para aquellos que tienen dificultad en su ejecución.

Para ello, el usuario debe tomar el TRX con ambas manos a la altura de la cintura, colocar los pies un poco más anchos que los hombros y doblar las rodillas paralelas al suelo como si fuera a sentarse. Esto sin que el apoyo del TRX , el cual solo debe servir como apoyo.

  1. Arremetida

Para realizar este ejercicio, la persona debe pararse al lado del TRX y colocar sus asas en un pie. Luego, dar un paso adelante, descendiendo mientras dobla las rodillas hacia el suelo.

Aquí, la fuerza debe centrarse en la pierna que está apoyada en el suelo. Además, no se debe doblar la espalda. También es recomendable moverse lentamente ya que este ejercicio causa cierto desequilibrio.

Una vez hecho este movimiento, el usuario sube sin hacer una extensión completa de la rodilla y repite el movimiento.

  1. Acuclillamiento unilateral

Para realizar este ejercicio, el usuario debe comenzar tomando el TRX con ambas manos frente a tu torso. Luego, colocar el pie izquierdo en el suelo y levantar la pierna derecha hacia adelante con los dedos apuntando hacia arriba.

Seguidamente, debe doblar la rodilla de la pierna izquierda en cuclillas, paralela al suelo y sin doblar la espalda y aquí, el TRX sirve de apoyo.

El practicante debe mantener su pierna derecha suspendida en el aire en todo momento durante todo el movimiento

¿Estás listo para iniciar tu entrenamiento?

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.

Deja una respuesta