En este momento estás viendo 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

En días de malestar, cuando ese molesto cólico no desaparece, nada mejor que un té tibio para aliviar el dolor. Y para aquellos que prefieren una opción de medicación natural, aquí hay 10 sugerencias de tés para cólicos, que el nutricionista Kelen Largo (CRN 4424) nos mostrará cómo sus propiedades pueden ayudar a combatir los síntomas.

1. Té de menta para cólicos

10 posiciones para aliviar los colicos y tener mas comodidad - 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

iStock

Modo de preparo: separe dos o tres cucharadas de hojas de menta, que pueden estar frescas, secas o trituradas. Pon esta cantidad de menta en una taza y agrega agua muy caliente. Luego cubra la taza y deje reposar la mezcla durante aproximadamente 10 minutos.

La menta es excelente para relajar y reducir la tensión corporal, debido a sus propiedades analgésicas. Es muy utilizado para los calambres intestinales y otras molestias estomacales, ya que también actúa sobre el sistema digestivo.

2. Té de jengibre para los cólicos

Modo de preparo: coge un trozo de jengibre y córtalo en rodajas finas. Puedes usar un rallador para que sea más fácil. Luego pon las rodajas de jengibre y el agua en una tetera, a fuego medio hasta que empiece a hervir. Luego déjelo enfriar un poco hasta que tenga una temperatura agradable para beber. Un consejo es endulzar con un poco de miel, está delicioso.

Según la nutricionista Kelen, el té de jengibre tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio, que ayuda a reducir el dolor causado por los cólicos. Además, ayuda a reducir las náuseas, que en muchos casos de cólicos intensos pueden ocurrir.

3. Té para el cólico del orégano

1612785094 206 10 posiciones para aliviar los colicos y tener mas comodidad - 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

iStock

Modo de preparo: Para hacer este té, puedes optar por hojas secas o frescas, ambas tienen igual preparación. Después de hervir el agua, apaga el fuego y agrega las hojas de orégano y deja reposar unos minutos con el recipiente tapado.

«El té de orégano tiene una acción diurética, ayudando a eliminar las toxinas del organismo», dice la nutricionista. Es una gran opción para los dolores de cabeza y las migrañas provocadas también por los cólicos.

4. Té de canela para cólicos

Modo de preparo: Ponga a hervir dos trozos de canela en rama con dos tazas de agua, luego espere a que se enfríe un poco para que alcance la temperatura ideal para beber. Si es necesario, cuele a través del colador antes de consumir.

Debido a su efecto antiespasmódico, la canela actúa disminuyendo las contracciones uterinas, lo que provoca cólicos menstruales. La canela también es antiinflamatoria, por lo que es excelente para reducir la hinchazón durante este período. Vale la pena recordar que la canela está contraindicada para mujeres embarazadas y lactantes, ya que tiene un efecto abortivo.

5. Té de cólico de caléndula

1612785094 718 10 posiciones para aliviar los colicos y tener mas comodidad - 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

iStock

Modo de preparo: este té se puede hacer mediante infusión, solo agregue 2-3 cucharadas de las flores de caléndula al agua hervida, luego deje reposar la mezcla y tape por unos minutos. Para ingerir, solo cuela y ya estará lista.

Esta flor también disminuye las contracciones que provocan los cólicos menstruales. Tiene propiedades analgésicas y calmantes, además de ayudar a regular el ciclo menstrual, siendo una gran opción de té de cólicos para aquellas que les gusta tener varios beneficios en un solo ingrediente.

6. Té de manzanilla para cólicos

Modo de preparo: separa dos cucharadas de flor de manzanilla por cada taza de té, en un recipiente y agrega agua hervida para hacer la infusión.

Según la nutricionista, el té de manzanilla tiene un efecto calmante y estimula la producción de glicina, un aminoácido que reduce los espasmos musculares, aliviando los dolores de los cólicos.

7. Té de cólico de Agnocasto

1612785094 698 10 posiciones para aliviar los colicos y tener mas comodidad - 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

iStock

Modo de preparo: este té se elabora con las flores de esta excelente planta. Para ello, colocar una cucharada de flores de agnocasto en aproximadamente 300 ml de agua hirviendo, tapar y dejar infundir unos minutos. Luego, simplemente cuele y estará listo para beber.

Agnocasto es una excelente medicina herbal que actúa en la regulación hormonal, lo que ayuda no solo en los cólicos, sino también en los síntomas del síndrome premenstrual y en la prevención de hinchazón y espinillas, debido a sus efectos calmantes, diuréticos, antiestrogénicos y antiinflamatorios.

8. Té de cólico de hinojo

Modo de preparo: El té de hinojo se puede preparar tanto con hojas como con semillas. Para el té con las hojas, puedes dejarlas hervir junto con el agua durante unos segundos. El té de semillas de hinojo se puede preparar con agua hervida, dejando que la mezcla repose para la infusión.

El hinojo es antiespasmódico, lo que ayuda a aliviar el dolor causado por los cólicos, además también es calmante, siendo muy utilizado para tratar los cólicos en bebés. Es una gran opción de té para cólicos para quienes gustan de un sabor más ligero y buscan la relajación abdominal.

9. Té de cólico de hibisco

1612785094 259 10 posiciones para aliviar los colicos y tener mas comodidad - 10 posiciones para aliviar los cólicos y tener más comodidad durante la menstruación

iStock

Modo de preparo: puede utilizar las hojas secas de hibisco para hacer, colocando de 2 a 3 cucharadas de hibisco en 1 litro de agua hervida. Tape el recipiente y espere unos minutos hasta que el agua se ponga roja.

Las propiedades del hibisco aportan muchos beneficios al organismo, su efecto diurético ayuda con los cólicos menstruales, aliviando la hinchazón y la irritabilidad, según la nutricionista. Las mujeres embarazadas y lactantes deben prescindir del consumo de té de hibisco.

10. Té de cólico de romero

Lea también:
10 tés para cólicos que ayudan a aliviar el dolor 343877

Modo de preparo: el romero puede ser tanto fresco como seco. Para hacer té, coloque las ramitas de romero en un recipiente y agregue agua hervida. Espere unos minutos y cuele antes de beber.

El té de romero es un gran aliado para los cólicos, por su efecto antiinflamatorio y analgésico, ayuda a aliviar el dolor, además de ser un gran tranquilizante. El romero también puede ser una opción para quienes experimentan dolores de cabeza con cólicos.

Los tés cólicos son excelentes alternativas para quienes buscan un medicamento natural con una variedad de beneficios para el cuerpo, que ayuden a calmar el dolor o incluso aliviar el estrés. ¿Qué tal saber unos tés para dormir mejor?

Las 10 posturas para aliviar los cólicos y tener más comodidad en el período menstrual aparecieron primero en Consejos para mujeres.

Hande Ortiz

Mi nombre es Hande Ortiz y me gusta escribir sobre temas de actualidad, belleza y salud.