Consejos Para Que Tu Matrimonio Sea Feliz Y Duradero

12 sencillos consejos para que tu matrimonio sea una aventura feliz

El matrimonio es una etapa en la que llegamos a conocer mucho mejor a la persona de que nos hemos enamorado, y con la que queremos compartir nuestra vida.

Has visto a las parejas de ancianos que van a un tomados de la mano, te imaginas que lindo es llegar a esa etapa de la vida junto a la persona que amamos para cuidarse el uno al otro. En este articulo te traemos algunos consejos de quienes tienen años junto a su pareja y siguen enamorados y felices.

Te sugerimos ver Ejercicios en pareja que puedes hacer con tu novio

No importa si apenas te casaste o ya tienes años junto a esa persona, si quieres saber como lograr un matrimonio feliz y estable, estos efectivos consejos te ayudaran a lograrlo.

Consejos Para Que Tu Matrimonio Sea Feliz Y Duradero

1. Inicien de la forma correcta

Consejos Para Que Tu Matrimonio Sea Feliz Y Duradero

Primero que nada es necesario que estén enamorados, que acepten sus diferencias casarse es sencillo pero mantener la llama del amor viva implica trabajo.

2. Sigan saliendo

Tener citas es importante para mantener una relación sana. Procuren no hablar de trabajo, problemas o cosas negativas y dejen a los niños con alguien que los cuide.

3. Aprende a ver a tu pareja como un humano

Después del enamoramiento queda la verdad lo que son como personas, sus cualidades y defectos. Piensa en tu pareja y ve todo lo que hizo que te enamoraras y valóralo. Siempre va a estar ahí con su sonrisa, su sentido del humor y su manera de pensar; también ve los malos hábitos y date cuenta de que es humano.

4. Aprende acerca de tu pareja

Pregúntale todo lo que se te ocurra, haz un árbol genealógico, que te cuente hechos curiosos que a nadie le importan, haz una lista de sus canciones favoritas. . El caso es que sean curiosos y aprendan todo lo que puedan el uno del otro.

5. Rían juntos

Conservar un buen sentido del humor es sumamente saludable, reír fortalece el sistema inmunológico y nada mejor que pasar tu tiempo riendo junto a la persona que amas.

6.Recuerda: tu pareja no lee la mente

Cuando estés enojada o resentida, dilo; si tu pareja te pregunta qué te pasa, contéstale. Debes conversar y encontrar una manera de solucionar el problema. Al hablar de lo que te molesta apégate al tema y no insultes a tu pareja.

7.Cuidado con el ego

Trata de moderar tu ego, sobretodo en discusiones  aprende a dejarlo de lado y escuchar lo que tu pareja busca decirte. Evita pensar con egoísmo y cerrarte a lo que te quiera decir.

8.No eres tú contra tu pareja

Caminen juntos, son ustedes contra el problema, no repartan culpas ni responsabilidades, busquen juntos una solución

9.Conserven los detalles matutinos

Piensa, ¿qué puedo hacer para que su día sea más feliz? Un beso, un abrazo, contarle una broma, enviarle una imagen divertida por whatsapp, etc., ese tipo de pequeños detalles son la diferencia entre un día y otro.

10.El respeto

Respetar a tu pareja también es respetar a su familia y amigos, su tiempo, su espacio, sus sentimientos, sus logros y sus sueños. Esto fortalece la relación y la confianza entre ustedes.

11.Recuerden las fechas importantes

Sorpréndanse mutuamente en las celebraciones de cumpleaños, recuerden el momento en el que se conocieron, cuando comenzaron a ser novios o se comprometieron, siempre lleven su anillo de bodas y sobre todo, alégrense si alguno de los dos cumple una meta importante.

12.Compromiso

Compromiso es la clave para ser felices, aprender a ceder, a crecer y a seguir amando. Escuchen sus problemas y quejas, compréndanse, validen lo que sienten y busquen la solución.

Send a Comment

Your email address will not be published.