Como aplicar sombra en los ojos para iluminar

Lucir un excelente maquillaje no es necesario ser una profesional en maquillaje, y sin duda alguna para que los ojos sean los protagonistas solo debes usar la sombra correcta. Aquí algunos trucos que debes saber para sacarle el mayor provecho.

La sombra es el accesorio que no debe faltar al momento de maquillarte.

Este instrumento de maquillaje potencia tu mirada y le da un toque mágico y misterioso a tu rostro. Este instrumento se adapta a cada uno de los estilos de maquillajes.

Sin embargo, hay mujeres que aún no saben sacarle el mayor provecho por el simple hecho que no saben usarlo de la manera adecuada. Pero el día de hoy te traigo algunos trucos sencillos para que empieces a notar la diferencia desde ahora.

Al momento de maquillarte de seguro escucharas muchas de las técnicas que hay para que tus ojos sean los protagonistas del maquillaje, con la sombras puedes lograr un increíble iluminado que aportará mucha luz a tu rostro.

Para esto debes ser aplicado en ciertos puntos la cual le dará una amplia mirada, disimulando las ojeras luciendo fabulosa. Estos son algunos de los trucos que debes empezar a emplear desde ya en tu maquillaje.

Recuerda que no es necesario ser una experta en el maquillaje o que debes tener los ojos perfectos, solo con un par de prácticas y utilizando los instrumentos adecuados tendrás una mirada iluminada con solo usar sombra.

Trucos para tener una mirada iluminada

¿Qué necesitas?

  1. Elige la sombra adecuada

Existen numerosas tiendas que tienen mucha variedad de sombras para todas las opciones que deseas tener, ya sea de textura, tono o marca adecuada. Pero no te debes preocupar por eso, solo debes comprar las sombras que disponen de 4 tonalidades.

Las sombras las puedes encontrar de diferente presentaciones en compacto, sueltas o en cremas. La ideal y que resulta mejor al momento de maquillar es la de polvo compacto. Tendrás una mejor manera de poderlo manipular al momento de maquillarte.

Recuerda, no necesitas tener una docena de colores para ser una artista del maquillaje, como dije anteriormente al principio solo debes tener 4 tonalidades. Para que no parezca exagerada con tu sombra, elije tonos naturales como los marrones o grises.

  1. Pinceles adecuados

La mayoría de las personas usan los dedos para aplicar la sombra, adquirir unos pinceles adecuadas para tener una mejor y fácil técnica. Estos son los más esenciales para dar inicio a esta nueva aventura de iluminar tus ojos.

  • Pincel plano: este pincel te ayudará aplicar sombra en todo el parpado, ayudando a distribuirlo de la forma correcta la sombra.
  • Pincel suave: con este pincel podrás difundir hacia afuera del parpado. Con el podrás conseguir un grandioso degradado suave.
  • Pincel pequeño domo: con el podrás difundir la sombra en las zonas difíciles del parpado.

Para aplicar la sombra lo ideal es usarlo en movimientos del pincel y con la velocidad adecuada. Sino usas la forma correcta solo tendrás un maquillaje horrible.

Cuando aplique la sombra más clara en tu parpado debes hacerlo de forma de golpecitos esto te ayudará a que la sombra se fije al parpado dándole una mejor solidez.

Para unir dos tonos de colores debes hacerlo con movimientos cortos y suaves con la misma dirección para crear una excelente mezcla. No debes hacerlo con movimientos rápido, porque solo crearas una combinación resultando como que si te hubiesen dado un golpe.

¿Cómo aplicarlo?

  1. Debes aplicar el tono más claro de primero, el color que normalmente llamamos iluminador, utilizando el pincel plano vas a ir aplicando desde la esquina interna de tu ojo hacia arriba.
  2. Aplicar el tono medio de la sombra, usando el pincel plano. Con toques de golpecitos ir juntando la sombra sobre el parpado. Desde la línea de la pestaña hasta el pliegue de tu ojo. No te sobrepases de la esquina de tu ojo, se verá muy exagerado.
  3. Con el tono más oscuro define tu parpado, usa el pincel pequeño que te ayudará a definir el parpado. Con el empezaras a usarlo desde la esquina externa de tu ojo hasta hacer media luna alrededor del pliegue.
  4. Para terminar de difundir tu sombra y crear la iluminación completa para tus ojos, usa el pincel domo con el tono claro de tus sombras e ir mezclando poco a poco los colores.

Conclusión

Recuerda que no debes ser experta en el maquillaje, solo es cuestión de práctica y a lucir un increíble maquillaje. Tener una mirada iluminada es el mejor aliado para tu maquillaje, la herramienta perfecta para dar un toque ideal para tu rostro.

Usar los tonos adecuado de sombra para tu maquillaje es lo primero que debes fijarte, así lograrás el maquillaje perfecto para cada día. Espero que con este artículo te haya ayudado a cómo aplicar sombras para tener una mejor iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.